domingo, julio 29, 2007

Cincuenta Años sin casarse.

Si, cincuenta años sin casarse, por que no son chicha ni limona y hoy cuando a transcurrido un periodo tan largo de tiempo, cincuenta años para un partido político es bastante tiempo ¿no? Inevitablemente uno mira al pasado y se encuentran iconos que marcan el andar y proyectos de futuro. Y como he vivido más que la DC, que es el festejado de hoy, puedo decir, con claridad absoluta, que el pronunciamiento militar, marco un antes y un después de la DC. Recordemos, ¿Qué posición tenia la DC antes de ello, que posición los primeros días de ese gobierno y la actitud expectante de Frei padre junto a su partido, viendo a quien entregarían las llaves del poder los militares. Pero no habría entrega del poder, si serian llamados a participar de ello. Y en una actitud egoísta, ambiciosa, se marginan y en una visión de futuro, esperanzados avizoran su partido para después de los militares.
Y donde están hoy, descuerándose entre ellos mismos, en la misma posición de ayer, ambicionando el poder.

3 Comments:

At 12:21, Blogger MNB said...

¡Qué suerte haber encontrado Mueblestilo!

Traté de dejar un mensaje ahí y no resultó.

¡Felicitaciones!

 
At 14:17, Blogger Makeka Barría said...

Muy cierto y lo màs terrible es que este siempre ha sido un Partido reconocido de ir donde calienta el sol, y no importa la lealtad con tal de conseguir el poder a toda costa.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

 
At 16:33, Anonymous Anónimo said...

Más que claro que la Democracia Cristiana tiene dos almas, así como la Derecha; y es este sistema electoral perverso el que alimenta la hipocresía de quienes se unen sólo por ambiciones.

Saludos cordiales.

 

Publicar un comentario

<< Home