sábado, enero 28, 2006

Cuando no se es "Chicha ni Limona"

Pelea entre disidentes y colorines
Duras recriminaciones en la DC , hunden a comisión negociadora del Gabinete.
Enfrentamiento entre los senadores, Jorge Pizarro y Adolfo Zaldivar, por la designación de militantes de ese partido para la conformacion del nuevo gobierno, tensionó aún más a la falange. Pero el conflicto subió de tono a raíz de una declaración pública que sacó la mesa directiva, donde se acusa a la disidencia de tener un "doble estandar y exigir nombramientos"
Por Susana Jaramillo, en "El Mostrador"

Los falangistas hoy llamados "Demócratas Cristianos" no los puedo entender, se dicen demócratas y luchan por imponer su criterios, se dicen cristianos y su impronta es la traición, hoy desde el gobierno reescriben la historia pero quien olvida su accionar en los años 70-73 ¿quienes volvieron la espalda al gobierno constitucional, quien se disfrazaba de mujer para reuniones clandestinas, quien tiraba maíz a los militares? o del 73-74 ¿ quienes saludaron con beneplácito a los militares en la moneda, quien anunciaba sus cambios de domicilio a los militares para ser considerado en un eventual gobierno? ¡no los pescaron! y se hicieron oposición, donde los ideales, los principios, la lealtad.

Hoy cual blancas palomas, hostigan a la presidente, en un intento por imponer sus candidatos y si no ¿serán oposición?.

5 Comments:

At 13:25, Blogger cristian said...

Aunque comparto tu visión del moment oactual de la DC, ese período1970-73 fue el único en que dicho partido tuvo un momento de lucidez històrica.

 
At 14:32, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

bien poco les duro la lucides, cuando vieron que los militares no compartirian el gobierno se hicieron opoisición, y derechos y derechos humanos, ¿quien es el primer responsable de la ruptura constitucional?, entonces "la culpa no es del chancho...". Quienes participaron del gobierno de la época, quienes llamaron a los militares ¡deben asumir su reponsabilidad! su cuota de culpa el los derechos humanos o no Cristian

 
At 18:00, Blogger cristian said...

¿ Y quién ha asumido hasta ahora la responsabilidad por las situaciones que llevaron a hacer necesaria la intervención militar? ¿Quién asume los errores gravisimos e
intentos
por crear una guerra civil de caracter revolucionario por parte de la Unidad Popular?

 
At 22:57, Blogger Vladimir Urrutia said...

querido yallo, mi compromiso es de desarrollo para mi país y quiero algo justo para todos, es lamentable lo que sucede, parece que nos quedamos con la torta pero ahora no sabemos a quién invitar a comer de ella, espero no pase nada que vaya en desmedro del desarrollo de mi chilito... tengo fé y esperanza ( puro juicio) pero la tengo igual

gracias por visitar mi blog

saludos cordiales

vladimir urrutia

 
At 10:58, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

tu blog siempre lo visito, si algo llama mi atencion lo comento.
y no te preocupes chilito está muy bien, lo que yo recrimino son las ancias de poder de los mismos de siempre, tenemos un país pujante un cobre altisimo, un congreso de parte de la presidencia ¿que más puedes pedir?, lo que me preocupa es que esta gente son una lacra, un lastre, que son sus rencillas de siempre no nos dejan despegar.

 

Publicar un comentario

<< Home