martes, octubre 09, 2007

Igualdad??

Mi nieto muy bien

Ya puedo mirar en rededor y lo que veo me espanta, cada día el alma se me oprime y no puedo dejar de pensar, en lo bárbaros , que podemos ser, como podemos declarar nuestro amor a esos seres que acompañan en nuestro caminar por este mundo, que pasado un tiempo pueden llegar a saber como pensamos que en la intimidad nos borran el mundo de nuestra mente y como pagamos, con un machismo trasnochado y abusivo.
Cuantas de esas compañeras no llegarán a fin de año, cuantas entregaron sus vidas a un sueño que tubo un brusco despertar, cuando el "macho" abrió sucursal y ella inocente, "se le va a pasar" o tras una disculpa "no se volverá a repetir" principio de la desgracia por que si "el" lo hace es mas hombre y si ella lo intenta, es nada y no merece vivir, pues ella es mía o de nadie.
Creo, modestamente y como hombre que experiencia no me falta, los fallos de protección NO SIRVEN de mucho, que para ayudar a la mujer debemos enseñarla a valorarse y hacerse respetar de siempre incluidas las mas precoces relaciones, si hoy en los inicios del sexo los menores reciben satisfacción oral, el muy bien y ¿ella?. Ella sabe que el sexo sin protección aparte de lo riesgos puede terminar en un embarazo, entonces da satisfacción a su pareja en forma oral postergándose ella a cambio de conservar la relación.
Amigas, amigos, el tema lo ponen sobre la mesa las víctimas de este machismo vergonzoso, ¿48? a nosotros resta tomar las banderas y avanzar hacia una igualdad verdadera, preocupandonos de los valores desde la mas tierna edad y la educación tome su lugar en la formación de la persona.

Etiquetas:

5 Comments:

At 22:16, Blogger ...flor deshilvanada said...

Me alegra saber que tu nietito está tan bien... es un alivio para todos los que rezamos por él.

En cuanto a la igualdad, a los chicos debemos educarlos y enseñarlos, antes de que tomen el camino solos.

Un beso Yhallo!!

 
At 22:35, Blogger AleMamá said...

Escribiste algo rápido este post, Yhallo, pero de lo que he entendido, me parece un tema duro y difícil de tratar, pero lo has hecho con mucha clarividencia. Fíjate que yo no había visto el problema como una postergación de la mujer, pero también debe haber algo de eso. El punto, creo, eso sí, es que en este mundo erotizado que además evita las consecuencias de sus actos libres hay mucho de tolerar lo que sea mientras no haya dos consecuencias consideradas desgraciadas ambas por igual, siendo absolutamente incomparables, a saber: no enfermarse con un pringue de trasmisión sexual ¡o embarazarse! y podría anotar una tercera consecuencia indeseable: que te pillen y peor aún, que vean tus "actuaciones de estrella porno" en el colegio, familia o comunidad.

Si no te pasa ninguna de las tres,se mira para otro lado e incluso he oído gente --que se dice católica-- aceptando todo tipo de relaciones('total, con que se amen....") el uso de cualquier medio antinatalista ( ¿con qué se 'cuida' Ud?) y otra serie larga de incongruencias.

¡Qué mundo para educar en cristiano!

 
At 16:16, Anonymous Anónimo said...

Hola Yhallo

Muy interesante el post,pero creo que es nuestra obligación como padres hablar a los hijos de nuestros puntos de vista sobre el sexo y de nuestras creencias religiosas, transmitir valores y estilo de vida, sin que por ello podamos exigirle determinados comportamientos o recriminarle determinadas decisiones.
También es importanet hablar con ellos del respeto en la relación de pareja, de la comunicación, de la fidelidad y del amor, enseñándoles a vivir el amor de forma plena y entregada, siendo libres en sus decisiones y sin dejarse influir por amigos o por la sociedad.
Me alegro que este bien tu nieto...

Te dejo un gran abrazo y miles de cariños...

 
At 19:03, Anonymous Anónimo said...

qué rico saber que tu nieto ya está bien y de tu post, bueno ya van 50 creo... como dice eddy debemos hablar con nuestros hijos, la principal educación está en casa y si ellos viven en un clima de cero comunicación y violencia es lo qeu transmitirán a futuro.. no sabrán comportarse de otra forma.. respeto e igualdad, acá nadie sirve a nadie, ambos deberían ser un equipo... buen tema, saludos

 
At 13:28, Blogger Águila libre said...

Hola Yhallo: ya de vuelta, como prometí, no podía dejar de comentar en este post por todo lo que esto conlleva.

Con respecto a los femicidios, siento que es el punto del iceberg. Todo comienza antes, en la primera vez que se pierde el respeto con la pareja, de ambos lados, porque aunque no se diga mucho, también los hombres son maltratados, claro que por la diferencia de fuerza física, generalmente son las mujeres las que terminan muertas.

Siento que el respeto, cuando se pierte, se termina todo. No hay grises en este ámbito. El amor se basa en el respeto mutuo y si este no existe, pues no hay amor. Lo demás, es temor, no valoración por si mismo(a), dependencia psicológica, económica, etc.

Con respecto al comportamiento que también me ha dejado asombrada este último tiempo, porque de verdad, no siendo pacata ni nada, no se me había pasado por la mente que estuvieran pasando estas cosas, creo que es la consecuencia de lo que la sociedad está haciendo. Permitir la libertad a los chicos, que lamentablemente a esa edad y sin los valores que antes se entregaban, lo transforman en libertinaje.

Aqui, además de los padres, que cada vez más no se preocupan de hablar con los niños, estamos inmersos en una sociedad socialista, atea, en la que todo debiera ser permitido por la libertad de cada uno, pero me preguntó yo, hasta donde?. Al menos bajo mi concepto, y puedo pecar de intolerante, no puedo aceptar ciertas conductas, no puedo estar de acuerdo con la pildora del día después, que partiendo de que yo sé que es abortiva, el estado está obligando a todos a repartirla, venderla, etc. y no permiten que los padres estén sabiendo lo que hacen sus hijos. ¿dónde se ha visto que una niña de 14 años que no sabe nada de la vida, pueda tomar un abortivo sin consentimiento de sus padres?. Qué se les está transmitiendo?, pienso yo que directa e indirectamente se le dice, haga lo que quiera, cuando quiera, total, nadie se enterará.

Lamentablemente son muchos los adultos que aceptan todo, que están dispuestos a que sus hijos maten con tal de no tener un "problema", sin considerar que la vida de ese niño que Dios manda al mundo, tiene el mismo derecho que cualquiera de nosotros a vivir. El estado de Chile esta diciendo que es una pildora anticonceptiva, y no dice claramente que la pildora IMPIDE la implantación del embrión en el utero, por lo cual, es abortiva. Se engaña en eso, tal vez muchas mujeres la tomen pensando que es un anticonceptivo y no tienen idea que matan a sus hijos. Yo esto lo considero extremadamente grave.

El ver todos los días a personas con opciones sexuales diferentes, bajo mi punto de vista, es inaceptable, los niños están constantemente bombardeados de que todo es normal, cuando no lo es. La homosexualidad es algo antinatural, y bajo ese concepto, sin pensar en mi religión, no está bien. No puedo ni debo juzgar a esas personas, pero si puedo gritar que la conducta es reprochable y antinatural y que no la acepto.

Y que pena por estas niñas que están satisfaciendo a sus parejas con sexo oral, tienen bajo mi concepto totalmente trastocados sus valores y su amor propio. Sin considerar además las enfermedades que pueden adquirir.

Siento que la sociedad esta enferma, que el alejamiento de Dios y de las enseñanzas que recibimos, ya no se dan, y el que no está de acuerdo con la mayoría, es alguien intolerante y a quienes todos nos tiran la caballería encima. Pero yo prefiero esto último a aceptar y callar, lo que yo pienso.

Te dejo mil cariños,

Pay

 

Publicar un comentario

<< Home