miércoles, abril 19, 2006

Regreso de Cordoba

Córdoba, corazón de mi país, ¿Qué dice esto?, ¿Qué significa?, la verdad lo vi mas de una vez, además de ver una ciudad limpia, carreteras, llamativamente hermosas, sin papeles en la berma, sin botellas y ningún deshecho, recorrer sus pueblos con mucho verde, los artesanos realizan sus ventas muy producidos, creo pensar, vistos estos detalles, que la provincia tiene toda una impronta frente al turismo, resumiendo hay una idea, una mano gestora que es muy bien vista por el visitante.

No conozco la realidad del resto del país, lo que vi me gusto, aunque contrasta, con el atraso tecnológico que me toco personalmente con el asunto de los computadores, lenta las maquinas, básicas, erizaban los cabellos para quien no tiene costumbre, quizás sea un reflejo de la personalidad de este pueblo puesto que se la toman con calma y la siesta es de 13 a 17.
Un saludo final, a los artesanos de La Falda, Villa Maria y los funcionarios del Ministerio de la producción y trabajo, de la provincia de Córdoba lo aprendido, lo compartido vivirá en nuestro corazón por el resto de nuestros días, un viaje maravilloso.

Etiquetas:

sábado, abril 15, 2006

Una Realidad

Con las fotos que mostraré a futuro, podrán darse cuenta, que lo pasamos muy bien y que como experiencia salir del país es formidable, se palpa en la piel la nueva cultura los espacios la gente y es inevitable la comparación.
Lo lamentable, es la experiencia económica, hay que vivirla para aprender con dolor “la diferencia del cambio” Argentina en este momento es especial para visitar comprar, pero vender un desastre mayúsculo. Nuestro local ha sido remodelado más de una vez, intentamos esto lo otro, no pasa nada, la respuesta es muy simple los productos hermosos y todo lo demás pero para el argentino medio es caro, tan simple como eso. Afortunadamente, yo no vine a exponer, vine a ver otras realidades sistemas de comercialización, procesos productivos etc, etc. Resultado, ni en meses de estudios hubiera aprendido lo de estas dos semanas, yo, regreso en los próximos días más enriquecido y muy satisfecho, todo gracias a Carolina Hidalgo, fomento productivo de la comuna de Lo Prado quien me mostró posibilidades y los entes del estado que están al servicio del microempresario y que normalmente son desaprovechados por ignorancia,

Etiquetas:

miércoles, abril 12, 2006

Trabajo y algo de turismo


Como no todo es trabajo, junto con conocer los artesanos de la ciudad, en su propio ámbito, recorriendo sus talleres en un espacio de su hogar, hemos también recorrido la ciudad.

La ciudad de Córdoba, con su centro turistico en la plaza de San Martín, el Cabildo y la Catedral invitan a recorrer trozos de la historia.



En el cabildo por ejemplo, construido a base de piedra y ladrillo formando arcos y muros de un metro de ancho mostrando así construcciones asísmicas ya en ese tiempo. Un espacio en el subsuelo para uso como congelador (conservador de mercaderías), luego empleado como celda privativa de libertades en distintas épocas.



Los jesuitas, dejan su impronta con edificaciones que hoy son patrimonio de la humanidad, cuyos decorados realizados por mano esclava, son una maravilla en base de madera y aplicaciones de oro en hoja.


Etiquetas:

Artesanos Chilenos



Artesanos Chilenos en feria de Córdoba Argentina
Un grupo de artesanos chilenos conducidos por la Consultora Dollens y respaldados por Fosis metropolitano exponen desde el 6 de Abril en un espacio de la feria internacional de Córdoba diez de ellos cumplen la función mientras otros como yo no encargamos d recorrer los talleres de la artesanía local, además de asistir la gran mayoría a talleres dictados por el Ministerio de la producción y del trabajo, conjuntamente con artesanos de la comuna de La Falda. taller que se agradece puesto que hemos asistido a otra realidad donde las carencias parecen similares pero el esfuerzo de entes estatales privados y artesanos permiten logros como estos.

Etiquetas:

viernes, abril 07, 2006

En Argentina

hace un par de días estoy lejos de mi hogar, visito la ciudad de Cordoba Argentina, pero aperro, acabo de terminar una visita guiada y estoy encantado, lo que más me alegra que los chicos de cuarto grado es parte de sus estudios realizar la visita que yo hacia. quede marabillado.
les estare contano al volver mostrare fotos

Fernando Flores, mi candidato al PPD

Etiquetas: