viernes, septiembre 01, 2006

Mi Libertad

Quisiera definir Libertad, en los tiempos de hoy miro en torno a mi, rejas, aparentemente inexpugnables, en las ventanas , en la puerta del hogar, sobre los muros, en los negocios, almacenes, farmacias de barrio, junto con partir el sol, las compras a través de las rejas.
Y Derechos, donde los derechos del pobre, cuando falaces señores diputados, postulan, que el militarismo remarco las diferencias sociales, y que esa mayor pobreza es hoy la mayor delincuencia
Que la mayor cesantía genera mayores necesidades por ende mayor delincuencia, del discurso de estos sabios señores entiendo que pobreza igual delincuencia.
Libertad, Derechos, como definir y, como podríamos, en tales circunstancias
y.. Quien considera hoy los deberes. Por ejemplo cuando jóvenes escolares con frondosas melenas, al amparo de estos mismos diputados (les encanta salir en la tele) reclaman por el reglamento escolar, que sus padres firmaron, cuando escogieron un buen colegio. Que el pelo corto que los uniformes, no hacen mejores alumnos, es cierto lo acepto, pero si los hace disciplinados, responsables por ende finalmente mejores profesionales mejores hombres.
Libertad, donde mi libertad de hoy, donde mis derechos, con estas autoridades aquejadas del síndrome de militarismo, la delincuencia que cruza todo el espectro social ya no tiene limites, pues al igual que ese escolar solo exigen derechos y no reconocen deberes. Mi libertad, mis derechos, se extravían cuando la mujer debe trabajar para ayudar al hogar, no como una planificación por el contrario como una necesidad inevitable, dejando tras si los hijos, en el mas absoluto desamparo, sin tener un adulto como reflejo, mientras en derredor de ellos florece la drogadicción, madre de muchos delitos.
la economía de este país ¡BIEN! La delincuencia ¡CONTROLADA!, De un tiempo a esta parte, miro nuestra elite política y el saber popular, con su sabiduría milenaria se manifiesta a la letra…
Al menos, tras las rejas de mi hogar, aún puedo pensar, esa libertad me queda, ojalá perdure, a pesar de los tiempos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 18:37, Blogger Blood said...

Complejo y amplio tema el que elegiste. Creo que mi único pequeño aporte al debate es recordar que la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Saludos sangrientos

Blood

 
At 12:47, Blogger Aeronauta said...

Todo sobre la libertad en serio lo encuentras acá, en éste link
Saludos :)

 

Publicar un comentario

<< Home