El secreto del e-mail masivo, pero personalizado

Un par de semanas atrás un amigo me pregunto qué podía hacer para enviar un saludo por email a toda su lista de contactos, pero de manera que la persona que lo recibiera pensara que fue hecho con todo cariño, especialmente para ella: en otras palabras, un email masivo pero personalizado
Por Francisco Sabat F.
06 de enero de 2006
La experiencia nos muestra que esto es posible hace a mucho tiempo. Quién no ha recibido alguna vez un correo electrónico o newsletter desde su banco o proveedor de telefonía celular muy bien encabezado con un "Estimado Sr." y luego su nombre. Obviamente, no vamos a creer que esa compañía contrató a cientos de personas para escribir un mail personalizado a cada suscriptor o cliente. La verdad es que las empresas generalmente recurren al ingenio de su staff informático para generar algún tipo de aplicación con estos fines.
Pero que ocurre con las pequeñas empresas o con quién no tiene acceso a un equipo de ingenieros. ¿Existirá alguna solución más práctica y económica?
Claro, alguien dirá por ahí "hacerlos a mano", copiar y pegar el texto cuantas veces sea necesario y reemplazar el nombre del destinatario en el encabezado, pero cuando la lista de amigos o contactos supera las treinta personas eso puede convertirse en una tediosa tarea, que incluso podría dejar a los últimos de la lista sin su respectivo saludo.
Empeñado en encontrar una solución para mi amigo, terminé dando con varios software que permiten el envío masivo de mails, pero con la gracia de ofrecer el uso de "etiquetas" para personalizar desde el encabezado hasta la firma final. Entre ellos -y de acuerdo a mi experiencia- el más intuitivo y fácil de implementar es MaxBulk Mailer.
Queridísima Daniela, Carola, Andrea...>>
La Tercera Domingo 8 de Enero.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home