viernes, noviembre 11, 2005

¿Pobreza igual Delincuencia?

En este acelerado mundo de hoy, donde los viejos, no son más que eso ¡viejos! segregados de la familia moderna. donde los hijos son abandonados, desplazados por unos padres ocupados, ambos trabajando para alcanzar el sustento diario, ni siquiera para vivir, solo el sustento, donde los derechos son sin obligaciones solo derechos. como es posible que nuestra clase política vocifere que nuestra juventud se estas perdiendo por falta de oportunidades, que la pobreza acarrea delincuencia y drogadicción. ¿quien pudiera creer tal falacia? palabra fácil, insensata, obcecada
Si nuestros hijos crecen sin un espejo que refleje, virtud valores obligaciones si crecen en el mas absoluto abandono, cuyo único modelo es otro amigo en una esquina cualquiera ¿que le podemos pedir? si además nuestra educación es mediocre cuasi inútil falta de futuro y nuestros profesores, donde su autoridad disminuida por los derechos de los jóvenes, reconosco sus derechos pero unidos a obligaciones, compromiso ¿que podemos pedir a las nuevas generaciones?.
siento mi dignidad avasallada, cuando se afirma que a mayor pobreza mayor delincuencia, el hombre por su naturaleza es un ser sociable y para un buen convivir dispuso normas y el que no las cumple, es declarado antisocial y resulta que hoy, ellos tienen derechos, quebrantan los derechos de otros pero ello incólumes, ellos si tienen derechos.
La palabra mágica es capacitacion, derechos con obligaciones y valores. el cultivo de estos principios involucran sanidad para la sociedad, si hasta el condón sale sobrando, aunque el condón si seria útil para la lengua de mas de un legislador y así no infecten a sus representados.

3 Comments:

At 16:01, Blogger Vladimir Urrutia said...

estimado amigo: quiero agradecer que visitaras mi blog y a la vez darte las gracias por tu comentario. Conozco a José Martinez "PEPE",y a Patricio Novoa, trabajo con ellos en Malleco.



saludos cordiales

vladimir urrutia
www.vladimirurrutia.blogspot.com
www.araucaniacultural.blogspot.com
www.mallecoemprende2005.blogspot.com

 
At 19:57, Blogger Semilla said...

Me gustó mucho tu post y me toca directamente, ya sabes que soy profesora y me ha pasado taaantas veces eso de tener que "respetar los derechos" del niño Ufñik! que rabia!!... te encuentro toda la razón, ojalá te lean muchas personas (dueños y directores de colegios y apoderados POR FAVOR!!!)
gRACIAS ;D

 
At 15:31, Blogger L y C 2007 said...

Muy bueno lo que dice. Yo soy un estudiante de primer año en Lenguaje y comunicacion. Universidad de Tarapacá en Arica, y me sirvió mucho lo que decía, ya que tenía que hacer un panel y se trataba de la pobreza. Me sirvió porque mi punto de vista es que la pobreza lleva a la delincuencia.
Con respecto a lo de los derechos te encuentro mucha razón.

Felipe Contreras Bravo.

 

Publicar un comentario

<< Home